El reciclaje, la siembra, la utilización de fuentes de energías renovables y la conservación son esenciales para contribuir a la preservación de nuestro planeta. El cambio climático es real, que todos somos responsables de ella y todos debemos ser parte de la solución!
Desde la Revolución Industrial se inició a mediados del siglo 19, el dióxido de carbono en la atmósfera han aumentado de manera constante y dramática de la quema de combustibles fósiles, es decir, carbón, petróleo y gas, y en menor grado de metano y gases industriales.
El aumento de CO2 de aproximadamente 280 partes por millón (ppm) antes de la Revolución Industrial hasta aproximadamente 392 ppm en la actualidad está teniendo un impacto dramático en el clima, tanto de advertencia a nuestro clima y alterando nuestro clima con más sequías y eventos climáticos más extremos. Los niveles del mar están subiendo y países enteros están en peligro de desaparecer. Si los glaciares de Groenlandia fallan, los niveles del mar podrían elevarse 20 metros, inundando las zonas de bajo nivel en todo el mundo, causando una catástrofe global.
Las instalaciones deben cumplir con todos los códigos eléctricos y de construcción locales. Esto requiere de alambrados correctos, disconectivos DC y AC, cajas para combinaciones de cableado, caja de fusibles, e identificación del sistema en sus diferentes puntos de conexión. Su sistema también puede tener opcional un sistema de baterías para alimentar sus enseres durante la noche o fallas en el servicio eléctrico general.
La causa del cambio climático es el hombre.
Y tenemos que resolver el problema mediante la reducción de nuestras emisiones en un 50-85% a nivel mundial a mediados de siglo. Romper el problema, esto no tiene por qué ser una tarea insuperable. La reducción de nuestras emisiones de sólo 2% por año lo haría. Ayudamos a las personas y negocios a entender el cambio climático y el desarrollo de soluciones prácticas y rentables para retardar, detener y reducir nuestra crisis climática.
SEA PARTE DE LA SOLUCIÓN: PROTEJA los bosques, humedales y los ríos. SIEMBRA, cultiva, RECICLE periódicos, plástico, vidrio y cartón, apague las luces que no use, conserve energía, conserve agua, edúquese, coja charlas y seminarios y eduque a sus hijos, amigos y familiares. Implemente ENERGIAS RENOVABLES. No tire basura en los alrededores, haga composta de los derivados de frutas, vegetales, viandas y devuélvalos a la tierra, camine, baje y suba escaleras, termine de cocinar con el calor acumulado en la hornilla y ollas, apague las cargas eléctricas que no use, no desperdicie la comida, no use temperaturas muy bajas en sus aires acondicionados y mucho más. Recuerde que son los pobres y los ancianos, los que más recibirán las consecuencias del cambio climático. También sus seres queridos, hijos y nietos.